Un sexto cargo contra Justino
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Entre hoy y mañana, el Departamento de Justicia radicará un sexto cargo por asesinato contra Justino Sánchez, quien el Día de Año Nuevo prendió en fuego a ocho miembros de su familia.
Así lo informó el director del Centro de Investigaciones Especiales de Arecibo, el teniente Reynaldo Jiménez. Sobre sí, Justino ya tiene cinco cargos por asesinato y una fianza de $5.5 millones. Éste permanece recluido en el Hospital Psiquiátrico.
Fue el sábado en la tarde que falleció Nereida Vázquez, la sexta víctima de Justino, presunto responsable del incendio malicioso donde también murieron dos hijos de Nereida, Jesús y Pamela.
Nereida luchó por su vida por un mes. Sin embargo, nunca pudo salir del coma al que fue inducida, lo que le ocasionó varias infecciones, siendo una en los pulmones la mas seria y la que le causara la muerte.
Nereida trabajaba en el Hospital Municipal de San Juan.
Ayer, sus familiares lloraban su partida después de guardar la esperanza de que se recuperaría de las lesiones recibidas en sobre el 60% de su cuerpo.
Lydia Vázquez, una de sus hermanas, indicó a Primera Hora que está en manos de su única hija, Patricia -sobreviviente de la tragedia- determinar las exequias fúnebres de su progenitora, pero para eso habrá que esperar que ésta sea dada de alta del Centro Médico, donde permanece recibiendo tratamiento para sus quemaduras y terapia psicológica.
Vázquez simplemente se limitó a informar que el próximo 26 de febrero se celebrará una misa en la iglesia María Auxiliadora de Cantera a las 6:00 de la tarde en recordación de sus sobrinos.
En cuanto a Justino, la vista de procesabilidad para determinar si está capacitado para enfrentar el proceso judicial será el 8 de febrero. De resultar positivo, la vista preliminar será el 10 y 11 del mismo mes.