Un padre captura al agresor sexual de su hija en Río Piedras
Llegó hasta un negoció y lo neutralizó hasta que llegó la Policía.

PUBLICIDAD
Un hombre de 39 años enfrenta cargos de agresión sexual luego de que presuntamente atacara a una joven de 23 años en hechos ocurridos en Río Piedras.
El arresto del hombre, identificado por las autoridades como Gabriel Ortiz Negrón, se completó gracias a la diligencia del padre de la víctima, quien hizo un arresto civil.
Según narró a las cámaras de Telenoticias, Michael Ares, desde que se hija le comunicó que fue agredida sexualmente, se puso en contacto con las autoridades y distribuyó la imagen del hombre a través de las redes sociales para intentar dar con su paradero.
Relacionadas
“Mi hija fue atacada por este sujeto el miércoles pasado. Desde ese momento se inició una búsqueda por parte de las autoridades, la seguridad de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Policía de Puerto Rico y este servidor”, precisó.
“En un esfuerzo de la comunidad, ayer por la tarde se comunican conmigo de que se encontraba en un local de la avenida universidad y hasta allí llegué. En efecto, llegué allí, llamé a la Policía”, continuó diciendo.
Ares manifestó que su hija lo identificó vía video-llamada, y que el hombre intentó huir una vez lo increpó.
“Se puso nervioso, intentó huir, pero ahí tuve que intervenir con él, neutralizarlo de cierta manera para que no escapara, en lo que llegó entonces la Policía de Puerto Rico y lo puso bajo custodia”, contó también sobre el suceso.
Ortiz Negrón fue arrestado y llevado ante el juez Ángel Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el cual luego de escuchar y evaluar la prueba, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $150,000.
Al no prestar la fianza este fue ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.