Un niño de cuatro años resultó herido de bala en horas de la tarde del lunes, mientras se encontraba en el interior de un vehículo en el barrio La Yuca, en Ponce, en circunstancias que se encuentran bajo investigación de las autoridades.

El inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce informó que el menor recibió un impacto de bala en el brazo derecho. Se cree que el menor se disparó accidentalmente con un arma de fuego que su padre, habría dejado desatendida en el interior del vehículo en el que se encontraba junto a su hermana, de unos siete años. Justiniano indicó que el hombre tiene licencia para el arma.

Relacionadas

Los hechos se registraron a las 4:40 p.m.

Aparentemente él estaba con los menores en el vehículo. Se baja un momento y el menor de 4 años coge un arma que estaba en el vehículo y se dispara. Eso es lo que él dice que cree que pudo haber pasado. Estamos tratando de corroborar esa versión”, explicó el oficial, quien dijo que se ocupó el arma de fuego y el vehículo.

El menor fue llevado inmediatamente a la sala de Emergencias del hospital San Lucas y, aunque su condición es estable, fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, tiene a cargo la pesquisa.

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia como lo establece el protocolo en estos casos.