Un hombre mata a su exesposa y luego se suicida
Este mes han asesinado cinco mujeres
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La cifra de asesinatos de mujeres víctimas de la violencia de género se elevó a 23 durante la madrugada de hoy, miércoles, tras el asesinato de varios impactos de bala de Ana María Morris Colón, de 60 años cuyo exesposo se suicidó tras cometer el crimen en su residencia del barrio Carraízo en Trujillo Alto.
Morris Colón, quien era empleada de una compañía de telefonía, estaba divorciada de Manuel De Jesús De Los Santos, de 64 años, hace varios años, pero la pareja continuó conviviendo hasta el mes pasado cuando finalmente el hombre ya retirado abandonó el hogar.
Según informes preliminares, a eso de las 2:00 a.m. De Jesús llegó a la finca y estacionó su vehículo distante y caminó hacia la casa. La alarma estaba forzada, por lo que se presume que él lo hizo para lograr acceso al interior y sorprender a la víctima.
A esa hora la mujer se encontraba conversando por teléfono con su hermano que reside en Estados Unidos, el sexagenario se lo arrebató y le dijo que la iba a matar y se privaría de la vida, acto seguido se escucharon varios disparos.
El hermano alertó a familiares, quienes llamaron a la Policía, a eso de las 2:17 a.m. cuando se asomaron por la ventana de una de las habitaciones se toparon con los dos cuerpos, la mujer con dos impactos de bala y él con uno en la cabeza.
El inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, informó que en la escena se ocupó el arma utilizada para cometer los trágicos sucesos y en el bolsillo del pantalón del individuo tenía otra. Su vehículo y el lugar donde pernoctaba también serán registrados en busca de otras armas o evidencia, ya que poseía Licencia de Armas de Fuego vigente.
“La pareja no tenía casos previos de violencia doméstica, pero vamos a verificar si existía algún suceso que no fue notificado a la Policía o algún patrón”, sostuvo Nazario.
La pareja procreó durante su relación dos hijos que viven en los Estados Unidos.
La agente Karla Millán, adscrita a la División de Homicidios de Carolina junto a la fiscal Laura Hernández están a cargo de la investigación.
Con este caso en lo que va del mes de noviembre han asesinado cinco mujeres.