Una persona murió en medio de una balacera reportada en horas de la noche del viernes en el barrio Arenas de Cidra.

El alcalde de Cidra, Ángel Concepción González dijo a Primera Hora indicó que el incidente ocurrió en la carretera 734, cerca de la intersección con la carretera 735, del municipio de Cayey. Según narró el ejecutivo municipal, versiones preliminares apuntan a que un individuo que viajaba a bordo de una motora, era perseguido por varios sujetos que, desde un vehículo de motor abrieron fuego en su contra, impactándolo en varias ocasiones. Concepción González añadió que el motociclista estaba encapuchado.

Relacionadas

“En la carretera 734 que va de Cidra hacia Cayey, ya llegando al cruce de Cayey, hubo una persecución de un carro a un individuo en una motora, y ahí, llegando al al final de la 734 cerca de Cayey, pues lo ultimaron”, dijo el alcalde. “Lo que me dicen es que la persona a la que mataron tenía una capucha”, añadió.

Por su parte, el inspector Carlos Alicea Contreras, director del CIC de Caguas aclaró que no se trata de una capucha, sino de un abrigo con “hoodie”. Añadió que tras ser herido, el hombre cayó al suelo e intentó incorporarse para pedir ayuda a unos parroquianos que se hallaban en un colmado cercano, pero antes que pudiera avanzar, fue rematado por los pistoleros. Añadió que el incidente ocurrió a eso de las 9:20 de la noche.

El uniformado, quien describió la escena como una extensa, dijo a Primera Hora que al momento de recibirse la llamada sobre la balacera a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, se informó que dos personas habían resultado heridas de bala. “Recibimos esa información, pero no hemos localizado ningún herido. Se está verificando en los hospitales de la zona para ver si ha llegado alguna persona herida de bala”, sostuvo.

En varios videos en redes sociales se podía escuchar las supuestas ráfagas de la extensa balacera.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Caguas investigan los hechos.