La Policía investiga un asesinato reportado esta madrugada en el municipio de Las Piedras.

El incidente ocurrió a eso de las 2:26 de la madrugada a la altura del kilómetro 18.9 de la PR-30, según informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 la que alertó a las autoridades sobre una situación “sospechosa” en el lugar. Al llegar, los agentes se toparon con el cadáver de un hombre sobre el pavimento.

La Policía identificó a la víctima como Armando F. Vélez Ortiz, de 26 años y vecino de ese municipio. El cadáver de Vélez Ortiz presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo. A pocos pasos del cadáver se localizó un vehículo de motor, estacionado en el paseo de la mencionada vía, que también fue ocupado por las autoridades.

Relacionadas

La vía fue cerrada en dirección hacia Juncos por espacio de varias horas mientras se investigaban los hechos.

Mientras que, en un incidente que no se descarta pueda estar relacionado con este crimen, la Policía investigó otra escena en la carretera PR-917, luego que una llamada alertara a la Policía Municipal de un accidente de tránsito ocurrido poco antes de que se reportara el asesinato en la PR-30, según confirmó la oficina de prensa del Negociado de la Policía en el área de Humacao. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades no localizaron ningún vehículo de motor accidentado.

No obstante, agentes adscritos a la división de Homicidios trabajaron la escena, recopilando varias piezas de evidencia que serían sometidas a análisis para determinar si de alguna manera se relacionan con los hechos.

El agente Alexander Sánchez, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, en unión al fiscal Miguel García, investigaron los hechos.