Agentes adscritos al distrito de Quebradillas diligenciaron hoy una orden para que una turista, que se hospedaba en el Hotel Guajataca, en Quebradilla, reciba tratamiento de salud mental compulsorio al amparo de la Ley 408 de Puerto Rico, tras varios altercados con la administración.

De acuerdo con la pesquisa, la mujer que es residente del estado de Carolina del Sur, se hospedaba en el lugar desde septiembre del 2024 y dejó de pagar por su estadía.

El agente David González, orientó a la administración del hotel para que solicitara en el tribunal una orden de desalojo o de desahucio, pero nuevamente llamaron al cuartel porque la mujer asumió una actitud hostil, presuntamente diciéndole improperios a los huéspedes y empleados.

Relacionadas

En esa ocasión, el agente Samuel Curbelo, orientó a la gerencia para que solicitaran la orden de ingreso involuntario en un hospital para recibir un tratamiento de salud mental, la cual fue expedida por la jueza Dinorah Martín Hau.

Momento en que una turista, que se hospedaba en el Hotel Guajataca, en Quebradilla, fue trasladada a un hospital a recibir tratamiento de salud mental compulsorio al amparo de la Ley 408 de Puerto Rico, tras varios altercados con la administración.
Momento en que una turista, que se hospedaba en el Hotel Guajataca, en Quebradilla, fue trasladada a un hospital a recibir tratamiento de salud mental compulsorio al amparo de la Ley 408 de Puerto Rico, tras varios altercados con la administración. (Suministrada por la Policía)

Personal de Emergencias Médicas Estatal con el apoyo de los policías la transportaron a un hospital esta mañana

Además, se hicieron gestiones con el Departamento de la Familia para que localice a algún familiar que esté a su cargo.