Triste y rabiosa Perza Rodríguez ante arresto de su yerno
La alcaldesa condenó el acto y dijo que su hija, quien no quiere volver a ver a Rodríguez Borrero, se encuentra en estos momentos ofreciendo declaraciones ante la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Desconsolada y molesta, la alcaldesa de Cabo Rojo explicó los hechos en los que se vio involucrada indirectamente una de sus hijas cuyo novio fue arrestado la mañana del sábado.
Perza Rodríguez explicó a Primera Hora que su yerno Efraín Rodríguez Borrero, quien fue arrestado por robo, tenía una relación de muy poco tiempo con su hija Lorena del Carmen Fargas Rodríguez, de 24 años de edad.
La alcaldesa alegó que el novio de Lorena se llevó el auto sin permiso para luego cometer los actos delictivos en los que le robó $1,200 a una vendedora de lotería en la calle Carbonel, en Cabo Rojo.
Según relató, su hija Lorena conoció a Efraín por las redes sociales. Éste, quien es natural de Isabela, vivió en Estados Unidos hasta el pasado 18 de enero, cuando regresó a la Isla y conoció personalmente a Lorena. Desde entonces establecieron una relación.
Perza dijo que conoció a su yerno en una actividad con motivo de la celebración del Día de San Valentín y le pareció una buena persona, principalmente porque asistió con sus padres a la actividad.
“Mi nena está divorciada con un niño de cuatro años, y todos nosotros (de) lo más entusiasmados, nos pareció un buen muchacho, se veía muy bien,” expresó en un tono de lamento la alcaldesa.
Asimismo, Perza Rodríguez reaccionó con furia al hablar sobre el incidente del arresto. “Lamento muchísimo haberlo conocido y, si tiene problemas, que la familia lo ayude”, y añadió “(el robo) es un delito que, yo como alcaldesa, que le caiga todo el peso de la ley y que tenga que asumir las consecuencias de sus actos, porque el que la hace tiene que pagarla”.
La alcaldesa añadió que su hija se encuentra destrozada y desilusionada con lo que hizo Efraín e incluso mencionó que no lo quiere volver a ver. La joven acudió a la Policía a presentar sus declaraciones.
Finalmente, la líder municipal de Cabo Rojo exhortó a que se debe estar alerta con las personas que se conocen en las redes sociales. “Mi exhortación es a todos los padres, que estemos pendientes a los muchachos que conocen personas a través de los medios cibernéticos, uno no sabe de verdad... mi hija está tan destrozada, tuvo un matrimonio (previo) tan terrible... y ahora que ha estado sola todo ese tiempo y conoce a alguien por Internet. Ay, de verdad es bien triste,” añadió con voz entrecortada.