Un conductor de 61 años denunció a las autoridades que, durante ayer, domingo, tres mujeres lo agredieron, lo asaltaron bajo amenaza con un cuchillo y le restringieron la libertad en hechos durante unas tres horas entre Río Piedras y Río Grande, donde lo liberaron.

Según narró el querellante, a eso de las 4:00 p.m., mientras se encontraba en la plaza de recreo de Río Piedras, tres mujeres le pidieron $40 y que les brindara transportación hasta la gasolinera Mobil que ubica en la intersección de las avenidas Julio Andino y Simón Madera, en Hato Rey.

Una vez en la estación, intentó retirar dinero de un cajero automático y les indicó que no tenía dinero. Una de ellas le mostró un cuchillo con el cabo negro y le dice: sácalos o te meno pal de puñaladas”.

Relacionadas

El querellante maneja bajo amenaza su vehículo Hyundai Elantra, del 2017, color gris oscuro y con la tablilla IVA-373 hasta otro cajero en la entrada del Mall of San Juan, donde se baja con él una de las mujeres, con el cuchillo en la mano, para corroborar que no tenía dinero.

Entonces le indicó que le entregara las llaves del automóvil y que se sentara en el asiento del pasajero. De camino alegó que lo golpearon en la frente con un tubo negro de 12 pulgadas y en la boca con un llavero.

Al llegar a Río Grande, en un lugar descrito por el querellante como una zona montañosa, le exigieron que se bajara del vehículo y huyeron.

El sexagenario continuó caminando hasta llegar a una gasolinera, a eso de las 7:00 p.m. donde llamaron a las autoridades.

La primera mujer fue descrita como de tez blanca, cabello rubio, delgada, de unos 30 a 40 años y vestía camiseta rosa y mahón; la segunda tiene una edad de 40 a 50 años, de tez trigueña, unas 130 libras de peso, 5′4″ de estatura y vestía camiseta blanca y mahón y la tercera es de 40 a 50 años, 130 libras de peso, 5′4″ de estatura, afro y vestía camiseta amarilla y mahón.

La pesquisa fue referida al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quienes verificarán los vídeos de las cámaras de seguridad de los lugares donde se detuvo, entre otras gestiones para lograr identificar a las asaltantes.

El carro no ha sido recuperado.