Trifulca en El Zarzal deja el saldo de tres oficiales correccionales lesionados
La situación está controlada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Un sargento y dos oficiales correccionales resultaron lesionados durante un motín que ocurrió durante la mañana de hoy, jueves, en el Campamento Correccional El Zarzal, en Río Grande.
Los hechos fueron reportados a las autoridades a eso de las 6:40 a.m. tras desatarse la revuelta por motivos que no han sido divulgados.
Se desconoce la condición del personal que fue agredido por los confinados.
El portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Héctor Pérez, precisó que lo que ocurrió fue que “un grupo pequeño de confinados (de la Institución Correccional de Zarzal) mostraron resistencia y lanzaron con objetos a los oficiales” durante un registro rutinario realizado esta mañana.
En la declaración escrita, el funcionario rechazó que se haya formado un motín. Comentó que la situación fue controlada de inmediato.
“Como parte de la desinformación que impera en el país, en la mañana de hoy se está circulando por algunos medios que hubo un alegado motín en la Institución Correccional de Zarzal. Como parte de los registros que se están llevando a cabo en las instituciones correccionales, lo que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad implementado por el secretario (Eduardo Rivera Juanatey), un grupo pequeño de confinados mostraron resistencia y lanzaron con objetos a los oficiales que estaban llevando a cabo el registro, situación que se controló de inmediato. Estos son sucesos que ocurren de ordinario en las instituciones correccionales a causa de la conducta de algunos confinados. Es falso divulgar que haya ocurrido un motín”, detalló.
Se informó que posiblemente el malestar de los confinados es que la cantidad de registros rutinarios ha aumentado.
Policías estatales y municipales llegaron hasta el perímetro esperando por una petición de apoyo, pero les informaron que la situación estaba controlado y que habían activado el protocolo en estos casos.