Trifulca con guardias en cárcel de Arecibo deja varios presos heridos
Denuncian que no se les proveyó atención médica inmediata.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Confinados del campamento correccional Sabana Hoyos, en Arecibo, denuncian trifulca con guardias penales que, presuntamente, culminó con varios presos heridos.
La denuncia sobre este incidente se hizo bajo confidencialidad a Primera Hora por parte de allegados a algunos confinados perjudicados y quienes alegan que a los heridos no se les proveyó atención médica inmediata. Los hechos, aparentemente, ocurrieron ayer.
“Todo pasó durante un registro que se efectuó en el módulo de los 27 (grupo carcelario)… allí rajaron cabezas, dieron golpizas y no los quisieron llevar al área médica. Uno de los presos en particular tiene la cabeza rajá y no lo atendieron. Yo sé que se trata de confinados que cometieron crímenes, pero ellos también tienen unos derechos. Son seres humanos y deben tratarlos con dignidad”, denunció la fuente a Primera Hora.
Este diario se comunicó con el oficial de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Héctor Pérez, quien aceptó que ocurrió un incidente pero negó que se trate de una trifulca en el que hubo heridos.