El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció la suspensión de las labores en las dependencias judiciales de la isla debido al apagón general que provocó una avería en la central Costa Sur.

Steidel Figueroa señaló que las labores de las Salas de Investigaciones se realizarán desde los centros judiciales, o de forma remota desde los cuarteles del Negociado de la Policía.

La Sala Municipal Virtual operará de forma regular para asuntos urgentes. Se podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

De enfrentar una situación de emergencia o peligro inminente, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1 o a la Policía al 787-343-2020.

Mientras, el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió mediante una resolución que se considere el 7 de abril de 2022 como si fuera un día feriado como medida judicial ante la emergencia por falta de energía eléctrica.

“Cualquier término que venza en esta fecha se extenderá hasta el viernes, 8 de abril de 2022 o hasta que cese la emergencia y así se anuncie”, indica la resolución.