Tribunales desestima quejas contra esposo de la gobernadora por compra de BMW
Concluyeron que el juez no violó los Cánones de Ética Judicial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de Tribunales ordenó archivar un caso contra el juez Jorge L. Díaz Reverón, esposo de la saliente gobernadora Wanda Vázquez Garced, al concluir que no violó los Cánones de Ética Judicial.
La investigación se inició luego de que se recibieran unas quejas anónimas presentadas contra el Juez Díaz Reverón sobre la adquisición de un vehículo BMW M4 GTS de 2016 en momentos que entraba en vigor el cierre total del gobierno o lockdown para frenar la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de marzo.
En junio pasado, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, había defendido la legalidad de las acciones de la primera familia en relación a la compra del auto marca BMW. En ese entonces, el funcionario catalogó las denuncias como un ataque a la primera familia.
El secretario de Asuntos Públicos dijo que la transacción del auto se dio previo al ‘lockdown’ y agregó que la transacción de ese vehículo ya había “concluido para efecto de la entrega de la cosa”, el día 14.