El Tribunal Supremo suspendió a la exrepresentante María Milagros ‘Tata’ Charbonier Laureano, de la práctica legal, “provisionalmente”.

Según una resolución emitida el 29 de enero, pero que fue publicada hoy por Las Noticias de Tele-11, el máximo foro indicó que una vez la exsecretaria general de la Palma sea sentenciada en el Tribunal Federal y la sentencia advenga final y firme, “procederemos a suspenderla indefinidamente del ejercicio de la abogacía”. El Tribunal Supremo también le ordena a Charbonier Laureano “mantener a este Tribunal informado del estado del proceso penal que se sigue en su contra en el foro federal, comunicándonos cualquier desarrollo que surja de dicho trámite.

Relacionadas

Por último, el Tribunal Supremo le advirtió a la también exlegisladora que tras ser notificada de la Resolución, tiene un plazo de 30 días para certificar al Tribunal que notificó a todos sus clientes que ha sido incapacitada para ejercer la abogacía, “la devolución de los expedientes honorarios recibidos por trabajos no rendidos en los casos pendientes y que informó su inhabilidad para ejercer la profesión a los foros judiciales y administrativos en los que tenga un caso pendiente”.

La exrepresentante fue hallada culpable el pasado 12 de enero por 12 cargos que incluyen corrupción, lavado de dinero, soborno, e intentar destruir evidencia, entre otros, por un esquema bajo el que llegó a agenciarse de $105,800 entre julio de 2017 a febrero de 2020, según el alegato presentado durante el juicio federal celebrado en la sala de la jueza Silvia Carreño Coll.