Tribunal emite interdicto para paralizar protesta en contra de PROMESA
Ordenó a la Policía a actuar contra los manifestantes, que ya se marcharon del lugar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La jueza Aileen Navas emitió un interdicto en contra de los manifestantes que protestaron frente al Hotel Condado Plaza para prohibir la celebración de una conferencia sobre la junta de control fiscal ante una solicitud de entredicho provisional y mandamus radicada por la Cámara de Comercio, uno de los auspiciados de la actividad.
La misma fue aprobada luego que los protestantes abandonaban el área tras remover piedras y escombros de la carretera tras un encontronazo con la Fuerza de Choque.
Según la orden de entredicho provisional, "se ordena igualmente a la Policía de Puerto Rico, que conforme a nuestro ordenamiento jurídico, haga cumplir con la totalidad el contenido de esta orden, garantizando así la seguridad y protección de propiedad en la entrada y salida de las personas del Hotel Condado Plaza".
Relacionadas
También, ordenó a liberar un carril de la avenida Ashford.
"Considérese que la isleta del Condado es un área de residencial, turística, que ubica hospitales y escuelas; por lo que pueden surgir situaciones de necesidad o emergencia que afecten la vida y seguridad del resto de las personas residentes o visitante del área", lee.
Temprano, la licenciada Eunice Candelaria, portavoz de la Cámara de Comercio, distribuyó un documento que solicita a los activistas el cese desista de prohibir el acceso de entrada y salida al hotel condado plaza a todas las personas que transitan por el área.
En el área de la protesta en Condado, cuando se dio a conocer la orden, un portavoz proclamó: “esta es la prueba más sólida de que hemos sido efectivos”.
Se alega en la protesta que los manifestantes cometieron delitos como restricción a la libertad, violación de morada, violación de comunicación interpersonal, delito contra el derecho de reunión, discriminaciones ilegales y otras violaciones al Código Penal del 2016.