El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó la demanda radicada por Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, que buscaba una nueva elección electoral en la Unidad 77 de ese municipio.

“Entendemos que no procede la celebración de una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan para la posición de alcalde entre el señor Natal y el señor (Miguel) Romero. Por lo tanto, procede la desestimación, con perjuicio, de la demanda de impugnación presentada”, reza la sentencia emitida por Cuevas.

La determinación del juez representa una victoria para el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien solicitó desestimar el caso mediante su representación legal.

Relacionadas

En su petición de desestimación, el abogado de Romero, Eliezer Aldarondo, indicó que iba a exponer “por qué este caso no llegó a primera base”.

Señaló que “la petición de impugnación del licenciado Manuel Natal estaba plaga de inferencias, conclusiones, de documentos que no están en récord, basada en declaraciones juradas que no eran de su propio y personal conocimiento”.

En su demanda civil, Natal aludió a que se cometieron irregularidades en el evento electoral, específicamente en lo referente al voto adelantado, y que, a causa de las mismas, Romero fue certificado como alcalde de San Juan.

El número de votos en alegado exceso eran 1,487, mientras Romero ganó con una diferencia de 3,465 votos sobre Natal.