Un juez del Tribunal de Ponce denegó la solicitud de remoción que hiciera el Departamento de la Familia de un menor de dos meses, luego que fuera llevado a un hospital de esa ciudad, donde se determinó que había sufrido fracturas en las costillas, informó Telenoticias (Telemundo).

Más temprano, el Departamento de la Familia informó en declaraciones escritas que había asumido la custodia del menor.

“El Departamento de la Familia asumió este sábado custodia de emergencia en un caso de un bebé de dos meses con fracturas en varias de sus costillas. Al recibir la información de las autoridades, el equipo social de la región de Ponce intervino de inmediato con la familia que, según los expedientes de la agencia, no cuentan con antecedentes de maltrato. El bebé está protegido, saludable y en buen estado de salud”, manifestó la secretaria de esa agencia, Ciení Rodríguez Troche.

Relacionadas

Añadió que “al ser una investigación en curso y que está en etapa preliminar, estas serán las únicas declaraciones”.

Según informó Telenoticias, el Departamento de la Familia no logró demostrar que en efecto, el niño fue víctima de maltrato por lo que el Tribunal denegó la solicitud de la agencia.

Recuerde, si tiene sospechas o conocimiento propio de alguna situación de maltrato a menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333.