Como medida de seguridad ante el paro nacional de mañana, tanto el Tribunal de Apelaciones como la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) determinaron suspender sus operaciones este Primero de Mayo, anunció el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

"Con el fin de garantizar la seguridad de nuestro personal y de las personas que acuden a nuestras dependencias en busca de servicios, decidimos suspender operaciones mañana, lunes 1ro de mayo de 2017, en el Tribunal de Apelaciones y la OAT, localizados en el edificio World Plaza de Hato Rey", reza el comunicado de prensa de Steidel Figueroa.

El Director de la OAT indicó que los servicios que ofrece su oficina se garantizarán con un personal que operará desde otra dependencia judicial.

De igual forma, el Tribunal de Apelaciones habilitará una ventanilla para recibir documentos en el Centro Judicial de San Juan, que estará disponible desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. 

“Se recuerda a los abogados y las abogadas que las Regla 14, 24 y 33 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones permiten, además, presentar recursos de apelación en casos civiles y penales, así como recursos de Certiorari, en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia que emitió la determinación judicial que se interesa revisar por el Tribunal de Apelaciones, sujeto al cumplimiento de los dispuesto en dichas reglas", añadió Steidel Figueroa.