Tribunal de Apelaciones confirma convicción de Molina en caso de agresión contra Romero Barceló
Los tres jueces apelativos confirmaron al Tribunal de Primera Instancia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
En una sentencia de 30 páginas, el Tribunal de Apelaciones confirmó hoy la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, en la que declaró culpable al empresario Joseph Raymond Molina de agresión grave en tercer grado, contra el ex gobernador Carlos Romero Barceló.
El dictamen del Tribunal de Apelaciones fue suscrito por los jueces, su presidente Luis Rivera Román, Gretchen Martí Coll y Carlos Vizcarrondo Irizarry.
Este pleito legal surgió tras una pelea entre ambos en la noche del 5 de mayo de 2008, cuando estaban en un restaurante en el Condado, San Juan, y discutían sobre la política estadounidense y los partidos Demócrata y Republicano, entre trago y trago.
Tras el incidente en el que el banquero le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo al ex gobernador, Molina fue declarado culpable la primera vez que se ventiló este caso, por lo que fue sentenciado a una pena de cinco años y seis meses de libertad en probatoria.
No satisfecho, Molina apeló bajo el argumento de que actuó, en aquel momento, en legítima defensa y que la primera vez no se probó más allá de duda razonable su culpabilidad. Afirmó que Romero Barceló lo empujó y él se defendió.
Sin embargo, los tres jueces apelativos confirmaron al Tribunal de Primera Instancia.