Tres personas resultaron heridas anoche cuando un conductor que transitaba en contra del tránsito impactó de frente una ambulancia en el kilómetro 6.6 de la carretera PR-30, en Gurabo.

Según la querella, el accidente ocurrió a las 11:22 p.m. de ayer, jueves, en los carriles en dirección hacia Caguas.

De la investigación se desprende que el conductor de un automóvil Toyota Prius, color vino y con la tablilla GKY-597 transitaba por la carretera PR-30 y al llegar a la parte posterior de una escuela de pelota hizo un viraje en U y emprende la marcha en contra del tránsito e impacta una ambulancia de la compañía Lunamed Ambulance Service.

A consecuencia del impacto, resultaron heridos los ocupantes de la ambulancia, identificados como Luis Flores Santos, de 24 años, y la pasajera Zuheilly Flores Rosario. Ambos fueron transportados en condición estable al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

También resultó herido el conductor que se alega que ocasionó el accidente, identificado como Shaniel Felipe Soto Rodríguez, de 28 años. No se informó su condición.

A este se le leyeron las advertencias de rigor y fue detenido para realizarle la prueba de alcohol en su organismo en la División de Autopista y Patrullas de Carreteras de Caguas donde arrojó 0.185%. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El caso fue citado para el 1 de noviembre en el Tribunal de Caguas.