Tres heridos de bala durante intervención policíaca en Caguas
El conductor de un vehículo impactó varios vehículos oficiales e intentó enfrentarse a los Uniformados con un rifle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Tres personas resultaron heridas en medio de un enfrentamiento con agentes de la División de Drogas de la Policía, en hechos reportados en la avenida Gautier Benítez de Caguas.
El agente Edgardo Ríos Skerret, adscrito a la Oficina de Prensa de la Policía en Caguas explicó a Primera Hora que el incidente ocurrió mientras los uniformados le daban vigilancia a un individuo contra el que alegadamente existe una orden de arresto.
Durante la vigilancia, los agentes intentaron darle el alto al individuo, quien viajaba a bordo de un vehículo de motor junto a otras tres personas, entre ellos la fémina herida. Según relató el Uniformado, al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida, impactando varios vehículos oficiales en el trayecto.
Relacionadas
Finalmente el conductor perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol, tras lo que se alega que descendió del vehículo portando un rifle, tras lo que los agentes involucrados hicieron uso de sus armas de fuego, alcanzando a dos de los sujetos y a la fémina.
Al momento se desconoce si el individuo llegó a disparar el arma. Los heridos fueron transportados a hospitales de la zona. Se informó que dentro del vehículo hay dos armas de fuego, una de ellas un rifle.
Posteriormente, los dos hombres heridos fueron identificados como Jay Livan Díaz del Valle, alias Caguitas, y Héctor Cruz Ayala, alias Gordo Gordo. Ambos figuran como sospechosos de múltiples incidentes violentos en Cayey, una de las razones por las cuales hoy se les encontró causa para arresto en el Tribunal de Caguas, pero quedaron en libertad tras cada uno pagar una fianza de $5 mil. Tras el incidente de esta noche, Cruz Ayala fue arrestado nuevamente.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en unión a efectivos de la División de Investigaciones sobre incidentes de Uso de Fuerza de la Policía se hicieron cargo de la pesquisa.