Tres meses después de que hiciera alegación de culpabilidad, Ana Delia Rivera Andaluz, quien impactó a una mujer que guardaba la compra en el estacionamiento de Sam’s Club del centro comercial Plaza Escorial en Carolina, fue sentencia a tres años de probatoria.

La vista de sentencia ocurrió hoy, miércoles, en la sala del juez Eduardo Otero Ortiz, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. A la mujer también se le suspendió su licencia de conducir por los próximos cinco años.

El trágico suceso tuvo lugar un sábado, 1 de octubre, de 2022. Ese día, mientras Darlene Ortega Santos, de 34 años, se encontraba guardando la compra en el baúl de su guagua marca Mitsubishi Outlander, fue impactada y arrastrada hasta la pared del establecimiento con la parte frontal de un vehículo Lexus RX 350, color negro y del año 2012, que era manejado por Rivera Andaluz.

Relacionadas

La fallecida estaba acompañada de su padre Ismael Ortega al momento del accidente fatal, quien quedó muy afectado al presenciar los sucesos.

Ortega Santos fue transportada en ambulancia al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte.

Tras los hechos, contra Rivera Andaluz se radicó un cargo por imprudencia o negligencia al conducir un vehículo de motor, por el cual se declaró culpable y salió en libertad condicional hoy.

La madre de la occisa, Arlene Santos, se expresó insatisfecha con el proceso judicial ante las cámaras de Telemundo.

Santos, además, hizo hincapié en unas expresiones que hace semanas realizó el cantante urbano Austin Agustín Santos, conocido como Arcángel, quien comentó sobre el proceso judicial que vive su familia contra la imputada de conducir un vehículo que se alega, impactó y cobró la vida de su hermano, Justin Santos. Arcángel dijo a los medios de comunicación que no cree en el Departamento de Justicia de Puerto Rico y aseguró además a través de sus redes sociales que “tenemos la justicia más mediocre de toda Latinoamérica”.

“Yo le hago un llamado a los legisladores que crean las leyes, y me voy a acercar a las palabras que dijo el cantante de reggaeton Arcángel, por la injusticia que cometieron... porque es fácil matar una persona, el hijo de alguien, y que la persona que mató a tu hijo tenga más derecho que la madre de la occisa”, cuestionó Arlene Santos visiblemente afectada tras esuchar la sentencia contra Rivera Andaluz.

“Quitarle una licencia cinco años y mandarla para su casa tres años, no es justicia para nosotros”, finalizó diciendo.