Tratamiento psiquiátrico impide vista judicial por maltrato de animales
La imputada presuntamente agredió a un perro en un residencial de San Lorenzo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Para no interrumpir su tratamiento psiquiátrico, el médico que atiende a la mujer imputada de agredir a un perro con un cuchillo recomendó que esta no acudiera en la mañana de este martes a su cita en el Tribunal de Caguas.
Por ello, Noemí del Valle Medina no estuvo presente durante la audiencia que se celebró ante el juez José Ramírez Legrand, del Tribunal de Caguas. La mujer se encuentra en cárcel de mujeres de Vega Alta.
En una misiva dirigida al Tribunal, el doctor José Luis Maisonet consignó su recomendación para "no interrumpir el tratamiento" de la mujer de 38 años.
Relacionadas
El fiscal Rodolfo Olmedo también se ausentó por motivos de salud.
Hoy el Ministerio Público debía entregar a la licenciada Doris Carrero Ruiz, de la Sociedad para la Asistencia Legal, información en su poder sobre la condición mental de la mujer, quien según sus familiares tiene una larga historia como paciente mental.
Así las cosas, el juez Ramírez Legrand señaló una vista sobre el estado de los procedimientos para el próximo 27 de octubre.
Debido a la situación mental de Del Valle Medina, la licenciada Carrero Ruiz contrató a un perito para que evalúe a su representada ante una posible defensa de insanidad mental y luego de que el siquiatra del Estado la encontró procesable para enfrentar el proceso judicial en su contra.
La agresión contra el perro, de nombre Sparky, acaparó titulares cuando un vídeo del incidente, ocurrido el pasado 29 de mayo en el residencial La Lorenzana, de San Lorenzo, circuló a través de las redes sociales.
El perro de la raza pit bull sobrevivió a la agresión.
Del Valle Medina encara un cargo de maltrato de animales y una violación a la Ley de Armas.