Trasladarán a Puerto Rico mujer sospechosa de quemar negocios en Cabo Rojo
Danielle Bertothy permanece en una cárcel en el estado de Missouri.

PUBLICIDAD
Danielle Bertothy, la turista sospechosa de incendiar un restaurante en Cabo Rojo y que afectó a otros establecimientos en enero pasado, será traslada en los próximos días a Puerto Rico para enfrentar el proceso judicial en su contra.
La jueza federal Gina Méndez Miró ordenó el traslado a la isla de la mujer, que se encuentra detenida en una cárcel de Missouri, reportó El Nuevo Día.
Según trascendió, la Fiscalía federal presentó una moción el viernes pasado para notificar al tribunal que la implicada permanecía recluida en el Centro de Detención de Grayson County, en Missouri más de un mes después que un gran jurado federal emitiera una acusación formal en su contra.
Relacionadas

La jueza Méndez Miró ordenó el pasado miércoles que debía ser trasladada a la isla antes del próximo 26 de febrero para enfrentar aquí el proceso.
El fuego fue reportado la madrugada del 2 de enero. Según la investigación de las autoridades, Bertothy había protagonizado un altercado en el establecimiento Bar Marea, en Cabo Rojo.
Poco después que el negocio cerrara, regresó con un galón de gasolina que derramó frente al establecimiento y le prendió fuego. Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del establecimiento y sus alrededores.
Las llamas que se extendieron también destruyeron otros dos establecimientos y afectó un hotel, cuyos huéspedes tuvieron que ser desalojados.
Poco después, la mujer regresó a Missouri, donde residía y allá fue arrestada.