Tras las rejas sexagenario por agresión sexual contra sus hijastras
Las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre.

PUBLICIDAD
David Soto, de 66 años, fue acusado ayer, lunes, por la Fiscalía de Guayama por cargos por agresión sexual, actos lascivos, maltrato de índole sexual, corrupción de menores, maltrato por agresión e intoxicación y amenaza.
La jueza Miriam Stephan Acta, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $1 millón 350 mil, la cual no prestó.
De acuerdo con la investigación, la querellante narró que, para la fecha del 22 de marzo, su esposo salió con sus hijastras de 14 y 15 años de edad a compartir. Al regresar al hogar, observó que las adolesentes parecían haber consumido bebidas alcohólicas.
Relacionadas
Más tarde, cuando notó que su esposo no estaba en la alcoba, se levantó y lo encontró en la habitación de las menores, presuntamente intentando agredirlas sexualmente. En ese momento le exigió que abandonara la casa.
Posteriormente, al conversar con sus hijas, estas le revelaron que desde hace varios años han sido víctimas de agresión sexual por parte de su padrastro, quien además les suministraba bebidas alcohólicas y marihuana.
También revelaron que el sospechoso las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre.
Este caso, fue consultado por la agente Yanixia Sánchez, adscrita a la división de División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, con la fiscal Gabriela Torres, quien radicó los cargos antes mencionados.
Soto fue encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
Se expidió una orden de protección a favor de las menores.
La vista preliminar quedo pautada para el 14 de abril.