Cargos criminales por violaciones a las leyes de Sustancias Controladas y de Ley de Armas de fuego fueron radicados durante la noche de el viernes pasado, contra Elvin Daniel Díaz Martínez, alias Phantom y Alondra M. Torres Lebrón de 20 años, quienes fueron arrestados el 2 de febrero, en la calle 21 de la urbanización Verde Mar de Humacao, durante un allanamiento efectuado por el personal del Negociado de Inteligencia y Arrestos.

En la residencia se ocupó una pistola Glock Austria 19x, calibre 9 milímetros modificada para disparar automáticamente, un cargador Glock, 65 municiones 9 milímetros, 51 municiones de calibre .40, 16 bolsitas con cocaína, tres bolsas y dos cigarrillos con marihuana, 120 pastillas de medicamentos controlados, parafernalia y $162.00.

Relacionadas

El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero Colón, quien radicó a cada uno de los imputados tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.

La prueba fue presentada ante la juez Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto contra la pareja señalando fianzas de $150,000 para Díaz Martínez y $75,000 a Torres Lebrón.

Ambos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza.

El día del arresto de Phantom el Negociado de la Policia de Puerto Rico lo describió como el principal rival de Darwin Berríos Navarro alias Tun Tún y es sospechoso de un atentado en su contra reportado en Yabucoa.

Díaz Martínez estaba en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete, tras ser acusado en marzo pasado por violación a la Ley de Armas tras una intervención en el residencial April Gardens.