El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó ayer causa para arresto por los delitos de apropiación Ilegal de un vehículo, daños a la propiedad del gobierno y daños a un vehículo hurtado contra Mariexsy Pagán Rodríguez, de 35 años y residente en Lajas.

La imputada ingresó en el Complejo Correccional de Ponce al no prestar la fianza de 225,000 dólares.

Mariexsy Pagán Rodríguez enfrenta cargos por apropiación Ilegal de un vehículo, daños a la propiedad del gobierno y daños a un vehículo hurtado.
Mariexsy Pagán Rodríguez enfrenta cargos por apropiación Ilegal de un vehículo, daños a la propiedad del gobierno y daños a un vehículo hurtado. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, martes, en el kilómetro 193.2 de la carretera PR-2, en Guánica, donde se encontraba una brigada de empleados de ornato trabajando y se percataron que le robaron su guagua Ford Transit, color blanco, del año 2020, que estaba estacionada a orillas de la carretera.

Relacionadas

Después, agentes de la División de Autopista de Salinas interceptaron la guagua, junto a una unidad de Vehículos Hurtados de Ponce, iniciándose una persecución.

Al llegar a la altura del kilómetro 68.0, de la autopista Luis A. Ferré (PR-52) en Salinas, la mujer impactó por la parte posterior la patrulla marca Dodge Charger, tablilla GE-10947, de la División Autopista Salinas.

La fiscal Sharleen Rosa radicó los cargos contra la conductora.

El caso fue investigado por el agente José Ortiz Sierra, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Ponce.