Las autoridades capturaron esta madrugada a la fugitiva Nilda Thimentis Alejandro Irizarry, de 42 años, contra quien pesaba una orden de arresto expedida el jueves pasado por los delitos de tentativa de asesinato, maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza y posesión y traspaso de documentos falsos, con una fianza de $600,000.00.

Alejandro Irizarry, quien se tiñó el cabello de rubio y se lo recortó, fue arrestada a la 1:30 a.m. de hoy, lunes, en el condominio Camelot, en Caimito.

La orden de arresto fue diligenciada por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones ante un juez de la Sala de Investigaciones de San Juan. La imputada será ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza, informó el inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos.

Relacionadas

Surge de la investigación de la agente Sylvia Nieves Rodríguez, adscrita a la División de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, que el 4 de diciembre a las 9:30 a.m. en el condominio Camelot, en donde reside su progenitora de 80 años de edad, la mujer presuntamente golpeó a su madre con las manos en el rostro partiéndole el labio inferior.

Además, se alega que intentó causarle la muerte al colocarle una toalla en el cuello para estrangularla, la golpeó contra el piso y a la misma vez la amenazaba.

Durante su traslado para ser fichada en la División de Servicios Técnicos de San Juan, respondió en su defensa a preguntas de periodistas que: “ella se cayó y yo le di la toalla”.

La anciana requirió su hospitalización y tratamiento prolongados por los traumas graves que recibió.

El caso fue consultado con el fiscal Juan Hernández Cruz.