El 5 de febrero, David M. Montes García, de 48 años, acusado por actos lascivos y Neisha Rivera Crispín, de 45 años, quien enfrenta cargos por maltrato de menores por negligencia, deberán comparecer a una vista preliminar, en el Tribunal de Bayamón.

Ambos fueron acusados el jueves de la semana pasada, informó hoy, lunes, el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa, en el que revela que ambos sometieron a una adolescente a un patrón de actos lascivos de parte de su padrastro.

La fiscal Daniela Mejías Burgos, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, formuló los cargos contra la pareja.

Relacionadas

David M. Montes García, fue acusado por el delito de actos lascivos contra su hijastra.
David M. Montes García, fue acusado por el delito de actos lascivos contra su hijastra. (Suministrada por la Policía)

Conforme a la investigación de la agente María Santiago Roldán, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, Montes García cometió actos lascivos contra su hijastra, quien al momento de los hechos tenía entre 13 y 14 años, desde el año 2021 al 2022. A la madre de la menor se le presentaron cargos de negligencia por dejar a su hija bajo el cuidado de su padrastro a sabiendas de que éste había cometido actos lascivos contra la menor.

Neisha Rivera Crispín fue acusada por el delito de maltrato de menores por negligencia.
Neisha Rivera Crispín fue acusada por el delito de maltrato de menores por negligencia. (Suministrada por la Policía)

La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los cargos, con una fianza de $50,000 a cada imputado. Al no prestar fianza, ambos fueron ingresados a prisión.