Tras las rejas hombre que realizó miles de llamadas falsas al 9-1-1
El imputado no asistió a una vista en el tribunal el viernes pasado, por lo que se expidió una orden de arresto.
PUBLICIDAD
Carlos M. Soto Rodríguez, acusado por realizar miles de llamadas telefónicas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1 y contra quien pesaba una orden de arresto por desacato criminal expedida el viernes pasado por el juez Rafael Taboas Dávila, con una fianza de $100,000, se entregó ayer, lunes, en el cuartel de Guayama, al enterarse que era buscado por las autoridades.
Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de Guayama diligenciaron la orden de arresto y encarcelaron a Soto Rodríguez en el Complejo Correccional de Ponce, mediante una orden de la jueza juez Rocío Alonso.
El agente Elvin Rosado bajo la supervisión del teniente Gilberto Delfi, diligenciaron la orden de arresto.
Relacionadas
Surge de la pesquisa, que, durante los meses de enero hasta agosto de 2023, Soto Rodríguez de 38 años, realizó unas 20,000 llamadas telefónicas sin reportar una emergencia real, se hacía pasar por funcionarios reconocidos y hasta sabía datos perlinales de los operadores, reveló la investigación de la Policía y de las examinadoras forenses de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos (UICC) del Departamento de Justicia (DJ).
Este caso está a cargo de la fiscal Naydik J. Ramos directora de la oficina de Crímenes Cibernéticos y el agente Omar Santos González, adscrito a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas.