La fiscal Alexandra Cardín Cruz formuló ayer, domingo, cargos criminales por violación a los artículos 3.1 (maltrato), 3.2 (maltrato agravado) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, infracción a la Ley de Armas, maltrato emocional a menores de edad y daños a la propiedad, contra Carlos Roig Vázquez de 37 años y vecino de Ponce.

Surge de la investigación del agente José Vázquez Díaz, adscrito a la División de Violencia de Género, asuntos Juveniles y Delitos Sexuales del CIC de Aibonito, que, según la querellante vecina de Coamo, el sábado a eso de las 5:00 p.m. el imputado se tornó agresivo por el uso del teléfono celular y frente a las dos hijas de la mujer, una de ellas con autismo, le profirió palabras soeces y le rompió el móvil.

Relacionadas

La pareja llevaba un año de relación consensual y no procrearon hijos en común.

El juez Roberto Capestany Quiñonez, del Tribunal de Aibonito, luego de examinar la prueba presentada determinó causa para arresto contra Roig Vázquez y le señaló una fianza de $60,000.

Carlos A. Roig Vázquez, enfrenta cargos por violencia doméstica, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores.
Carlos A. Roig Vázquez, enfrenta cargos por violencia doméstica, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores. (Suministrada Policía)

También expidió una orden de protección por seis meses a favor de la perjudicada.

Este fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce al no prestar la fianza.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de julio.