Tras las rejas hombre acusado por el crimen de su expareja en Santurce
Hizo admisión de los hechos al momento de su arresto.

PUBLICIDAD
El juez Ángel Rivera Miranda, determinó ayer causa para arresto por cargos de feminicidio íntimo, destrucción de prueba, disparar o apuntar un arma de fuego y portación transportación o uso de armas, contra Félix Salomón Mejías de 57 años, a quien le señaló una fianza de $2 millones, la cual no prestó.
El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.
Los hechos se reportaron este miércoles a las 6:57 p.m. mientras el país estaba a oscuras por un apagón general, en una residencia ubicada en la calle Río Grande, en Villa Palmeras, Santurce, donde fue encontrado el cadáver de Johana Ortiz Simón, de 51 años.
Según la querella, el cuerpo de la mujer estaba en el pasillo de su residencia con una herida de bala en el lado izquierdo de la frente. Este es el séptimo feminicidio reportado en lo que va de año.
Por estos hechos, su expareja fue arrestada tras tener un accidente de tránsito de carácter leve en la avenida Boulevard, en Levittown, Toa Baja, en una guagua Dodge Journey color negra, mientras era buscado por las autoridades como el sospechoso.
Al quedar en custodia de los policías hizo una admisión espontánea de los hechos.
Posteriormente, el arma homicida se ocupó en el paseo de emergencias de la autopista José De Diego (PR-22) entre los kilómetros 3.7 y 3.8.
La pareja mantuvo una relación de 13 años y en los pasados tres se encontraba separada. El hombre vivía al lado de la casa donde vivía la víctima, quien había solicitado una orden de protección en diciembre de 2022, porque subía a su apartamento en la segunda planta sin su autorización, la cual no estaba vigente.
Los agentes le ocuparon al imputado, quien no posee licencia para portar armas de fuego, un abastecedor marca Glock calibre 9 milímetros con capacidad para 15 balas, y un cuchillo con cabo negro con manchas de sangre.
El agente Jonathan Flores Lorenzo, de la División de Homicidios de San Juan y la fiscal Valeria Malavé Cosme, de la Unidad Especializada de San Juan, estuvieron al frente del caso.
La vista preliminar fue citada para el 30 de abril.