El comerciante Luis Raul Santiago Alvarado, de 51 años, durmió su primera noche en prisión tras ser acusado ayer, lunes, por el feminicidio de su esposa, Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años, al dispararle con su arma de fuego la madrugada del domingo, en su hogar en Villalba.

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la fiscal Patricia Lugo Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló dos cargos contra el imputado. Estos incluyen asesinato en modalidad de feminicidio y disparar o apuntar armas de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

Relacionadas

Conforme a la investigación del agente Francisco Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, Santiago Alvarado conocido como “Luisito Cousing” le disparó a su esposa con su arma de fuego hasta ocasionarle la muerte en medio de un altercado.

Posteriormente, el imputado acudió al cuartel de Juana Díaz donde se entregó y confesó los hechos. Cabe señalar, que Santiago Alvarado llevaba 30 años de casado con Colón Bonilla.

“Como designada secretaria de Justicia, repudio las acciones del imputado que reflejan un claro menosprecio a la vida de las mujeres. Lamentamos el dolor que atraviesa la familia y seres queridos de Mildred. Sepan que cuentan con todo el apoyo del Departamento de Justicia para procesar al responsable de este crimen tan cruel”, expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.

La jueza Shakira Lebrón Muñoz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Ponce, dirigida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini Gierbolini y le impuso una fianza de $2,000,000. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.

“Destaco la labor encomiable que realizan los fiscales del Departamento de Justicia y la Policía para procesar estos delitos con la vehemencia que ameritan”, añadió la titular de Justicia, en un comunicado de prensa.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 4 de marzo.