La Fiscalía de Aguadilla formuló ayer, lunes, cargos criminales contra Landis Griffin Thompson, de 42 años y residente del estado de Florida, por los delitos de tentativa asesinato, hurto de vehículo a mano armada, escalamiento, sabotaje y daños agravados.

El juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $3 millones la cual no pudo prestar, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos por los que fue acusado los cometió el 12 y 13 de mayo.

El primero de los casos fue un “carjacking” perpetrado en la calle San José del Barrio Borinquen en Aguadilla, donde intimidó y agredió físicamente a Karen Bahamundi y a Jayson Goebel, para despojarlos de una guagua Suzuki Gran Vitara, color negro, del año 2005 y con la tablilla FPJ-160.

Relacionadas

Al día siguiente, en horas de la noche, utilizando el vehículo hurtado mediante robo, impactó los portones de una subestación de la compañía LUMA Energy, ubicada en el barrio Aceitunas en Moca, para lograr acceso al interior y ocasionar daños a la estructura y a las instalaciones, los cuales fueron valorados en unos $59,000.

Landis Griffin Thompson fue encarcelado al no prestar una fianza de $3 millones.
Landis Griffin Thompson fue encarcelado al no prestar una fianza de $3 millones. (Suministrada Policía )

Además, provocó que se interrumpiera el servicio de energía eléctrica de la estación y a miles de abonados.

Griffin Thompson fue arrestado en el lugar por agentes de los Distritos Policiacos de Moca y Aguadilla.

El acusado fue encarcelado en el Complejo Correccional Sargento Pedro J. Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 28 de mayo, en el Tribunal de Aguadilla.