El director del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente coronel Jorge Hernández Peña, informó que continuará cerrado el tránsito el área de la Milla de Oro en la intersección con la avenida Luis Muñoz Rivera y en el tramo que conduce hacia el edificio de Liberty, donde el año pasado ocurrieron los enfrentamientos entre manifestantes y policías con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Trabajador.

Sin embargo, aclaró que el resto de las avenidas que dan acceso al lugar están abiertas para los conductores.

Este flujo de tránsito cambiará una vez comiencen las marchas.

En el caso de los gremios y grupos civiles que salen del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey y la marcha que sale del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), explicó que cuando comiencen a movilizarse se va a cerrar la avenida Roosevelt y el acceso hacia el expreso 18 para evitar que algún conductor impacte a los manifestantes.

Relacionadas

“Una vez lleguen a la Milla de Oro vamos a abrir el tramo local sin afectar la marcha”, agregó.

En los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, mencionó Hernández Peña, que no han ocurrido contratiempos ni retrasos en los vuelos.

Las áreas del Puente Minillas en ambas direcciones, el puente Teodoro Moscoso y el puente Dos Hermanos el tránsito también discurre con normalidad, señaló.

El grupo de la Coalición de Transportistas se está acomodando en la marginal de la calle Calaf y de ser necesario se extenderá la fila hasta la avenida Roosevelt en Hato Rey. Este grupo se mantendrá en asamblea hasta las 11:30 a.m. y posteriormente, si alguno de sus miembros decide unirse a alguna de las dos concentraciones, las que marchan hacia La Fortaleza o hacia la Milla de Oro estarán en libertad de hacerlo.