El fin de semana cerró con seis accidentes fatales, lo que elevó la cifra de decesos en las carreteras del País a 30 en lo que va del año.

Esto provoca que la diferencia para este fecha en el 2014 sea solo de negativo cuatro.

“Tuvimos un fin de semana fuerte en cuanto a muertes en la carretera… Todo una mezcla de velocidad y alcohol y de conducir motoras negligentemente”, afirmó el inspector Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Patrulla de Carreteras de la Policía, en entrevista con WKAQ 580 – Univision Radio.

La última muerte del fin de semana ocurrió a eso de las 6:53 p.m. del domingo, en la carretera PR-1, jurisdicción de Salinas.

Relacionadas

Según la investigación policiaca, Carlos I. Taboa Colón, de 49 años, transitaba en una motora por dicha vía, cuando al llegar al kilómetro 94.3, perdió el control y cayó al pavimento. Al lugar llegaron paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, los cuales certificaron la muerte.

Poco antes, a eso de las 5:05 p.m. del domingo, un hombre de 62 años murió cuando la motora que manejaba se estrelló contra una valla de seguridad en la carretera PR-54, jurisdicción de Salinas.

Según datos brindados por la Policía, Ángel Viera Roberto, vecino de Luquillo, manejaba su motora marca Honda, cuando a la altura del kilómetro 0.2, en dirección de Salinas hacia Guayama, perdió el control y chocó. Murió en el acto.

La División de Patrullas de Carreteras de Guayama se hizo cargo de ambas investigaciones.

El incidente más destacado del domingo fue el que involucró a la joven cantautora Ivania Zayas, cuando intentaba cruzar la carretera PR-181, frente al dealer Honda en San Juan. Ella fue impactada por el conductor de una guagua, que se dio a la fuga.

Se espera que durante este lunes a las 5:00 p.m. el Cuerpo Criminal de Investigación de San Juan entreviste a un joven que figura como sospechoso del accidente, indicó la directora de esa unidad, la teniente Yazmín Colón, a este diario.

Otros accidentes fatales ocurrieron en Toa Baja, Trujillo Alto y Bayamón.

Por otro lado, la Policía informó que anoche se reportó un accidente grave de motociclista en la carretera PR-111, conocida como la “carretera de la muerte”. Específicamente, el choque ocurrió a eso de las 7:30 p.m. en la intersección con la carretera PR-450, en el barrio Cidral de San Sebastián.

Según informó la Policía, mientras el motociclista, Francisco González Vélez, de 53 años y residente de Lares, conducía su motora marca Suzuki, del año 1998, por la citada vía, rebasó varios autos sin tomar las debidas precauciones. Se alegó que por su negligencia impactó un vehículo Toyota, del año 1997, manejado por Milton Torres Liciaga, de 61 años y residente del municipio. El motociclista perdió el control y dominio del volante, cayó al pavimento y resultó con heridas graves. Fue trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

La agente Meliza Pérez, en unión al fiscal Pier Montaperto, realizaron la investigación de rigor.