Las autoridades investigan esta mañana el hallazgo de un cadáver amortajado en la esquina de las calle 10 y 1, de la urbanización Braulio Dueño, en Bayamón.

De acuerdo con la pesquisa, a eso de las 6:18 a.m. de hoy, miércoles, unos trabajadores de una construcción aledaña le notificaron las autoridades tras hallar el cuerpo, que se cree es de un hombre, en avanzado estado de descomposición precisamente en un área que utilizan para acumular escombros que luego recogen para disponer de ellos.

El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, indicó que el cadáver aparenta ser de un hombre y está envuelto en colchas, toallas, algo parecido a una alfombra, bolsas plásticas y el toldo azul.

Relacionadas

“Los trabajadores vieron el toldo azul sobre la grama de la acera ayer y pensaron que eran escombros, pero hoy cuando llegaron el hedor era insoportable y al acercarse observaron gusanos por lo que llamaron a la Policía”, detalló el inspector Ramos.

Hasta la escena llegó una mujer que alegó que su tío lleva varios días desaparecido y se le instruyó a que acudiera al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar si se trata de esa personal o no.

El cadáver fue removido tal cual como estaba y será trabajado por el patólogo asignado en el ICF.

La División de Homicidios de Bayamón junto al fiscal de turno tienen a cargo la pesquisa.