Trabajadores que se concentraron desde horas de la mañana frente al Centro Gubernamental Minillas, en Santurce, quienes habían informado que no se integrarían a las marchas en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras decidieron salir del edificio bloqueando el paso por el Túnel Minillas.

La decisión fue tomada por presuntos desacuerdos con el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Ya fue reabierto el tránsito en el túnel y el grupo se encuentra regresando a la manifestación que mantienen frente al edificio.

La movilización de unionados de agencias de gobierno ocasionó congestión vehicular en la transitada zona.

El comandante de área de Aibonito, Guillermo Rivera, a cargo del plan de trabajo en Santurce, indicó que no hubo contratiempos.

“Un grupo salió hacia el túnel Minillas y ahora están de regreso hacia la avenida Juan Ponce de León. Por seguridad de los conductores y los manifestantes se decidió cerrar momentáneamente el túnel, pero ya fue reabierto el tránsito nuevamente”, detalló Rivera.

Los trabajadores exigen un plan de clasificación y retribución adecuado y rechazan la privatización de los servicios esenciales como la energía eléctrica y el agua potable.