“Todo ha fluido excelente”, dice Joseph González sobre plan de seguridad de Semana Santa
El comisionado de la Policía se trasladó hoy a Cabo Rojo para supervisar el trabajo de los agentes.

PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía, Joseph González Falcón, se trasladó hoy a Cabo Rojo para inspeccionar el plan de seguridad en esa zona, donde hay una expectativa de que se concentre mayor público durante el feriado de Semana Santa.
Durante el recorrido estuvo supervisando junto al teniente coronel José Rodríguez, director del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción el plan integral de seguridad por aire, tierra y mar, en el que también participó la comandante de Área de Mayagüez, teniente coronel Jannice Rodríguez Collado.
“Tuvimos el incidente hace un par de días con el apagón, pero ya nosotros teníamos plan de seguridad de Semana Santa, pudimos ser ágiles y activar el plan de contingencia para estos eventos y todo ha fluido por el momento excelente”, expresó a medios de comunicación.
Relacionadas
No obstante, en la mañana de hoy, Viernes Santo, un hombre de 54 años murió ahogado en la playa Shacks ubicada en el barrio Bajuras, en Isabela, mientras buceaba con amigos.
En ruta hacia Cabo Rojo, González Falcón dijo que vio una “gran” presencia policíaca en la calle dando tránsito.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de agentes que se movilizaron en momentos en que ha reconocido que necesitan más recursos para una respuesta más rápida, estimó en más de mil los integrantes del plan de seguridad en patrullas botes y en helicópteros.
Por su parte, el teniente coronel Rodríguez, indicó que su negociado brinda apoyo a los comandantes de área que así lo necesiten, para patrullar con embarcaciones las costas, motoras acuáticas y naves unidad aérea, “para que el ciudadano tenga la expectativa de seguridad que está buscando este fin de semana”.
Su personal, detalló, está pendiente para orientar a los ciudadanos sobre las condiciones marítimas, que cumplan con las medidas de seguridad al momento de operar embarcaciones y de realizar deportes acuáticos, ya que ese tipo de negligencia es la que opaca esta época.
Se han expedido una cantidad no precisada de multas por violaciones en la rampa de acceso, marbetes y números de navegación vencidos. Al presente no se ha reportado ningún accidente.