La jueza Carmen L. Montalvo Laracuente leyó hoy, lunes, los cargos que pesan contra Alexis Alicea Torres por incesto, amenaza a testigos y maltrato contra su propia hija, a quien se alega, violó y embarazó en hechos que se remontan al 2020.

La togada fijó también una vista de antelación al juicio en su contra para el próximo 4 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez. La Oficina de Administración de Tribunal (OAT) confirmó a este diario que se espera que ese día se paute el inicio del juicio contra el hombre de 34 años.

Contra la esposa de Alicea Torres, identificada como Liz A. Rodríguez González, también se celebró una vista de lectura de acusación hoy. A esta se le radicaron tres cargos por maltrato de menores. Se alega que la mujer tenía conocimiento sobre el abuso de Alicea Torres contra su hija, y que la mantuvo retenida en su residencia.

Relacionadas

Tras unos seis días de búsqueda por parte de las autoridades, el individuo, imputado de violar a su hija de 13 años, fue encontrado en una zona boscosa, cerca de una quebrada en Lajas

Este caso, que provocó indignación en el país, también generó un amplio operativo del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Durante días agentes se internaron en la zona oeste del país en busca de Alicea Torres.

Finalmente, el hombre fue arrestado el pasado 14 de agosto en el barrio Lajas Arriba del municipio de Lajas. Tras el arresto, fue trasladado a la cárcel por no prestar una fianza millonaria que le impuso la jueza Sinia E. Pérez Correa.

Alicea Torres, no obstante, reclamó ser “inocente” tras su arresto. ”Yo soy inocente de todo lo que se me está acusando”, dijo el pasado 14 de agosto tras ser cuestionado por periodistas a su llegada al Cuartel General del NPPR.

Rodríguez González, por su parte, permanece en libertad supervisada tras prestar una fianza ascendente a $15 mil que se le impuso.