Agentes del Negociado de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés) investigan un tiroteo ocurrido a eso de las 9:25 p.m. de ayer, miércoles, en el lado este del Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, informó la Policía.

De acuerdo a los informes preliminares difundidos en un comunicado de prensa por la portavoz de información pública del penal, Daisy Pérez, entre cuatro a seis balas fueron disparadas hacia el lado este de la institución carcelaria, pero no se reportaron heridos.

Este es el segundo tiroteo similar que se investiga en la cárcel. El primero ocurrió el 18 de marzo en la parte posterior de la estructura.

“La institución permanece clausurada y las visitas legales continuarán como de costumbre”, indicó Pérez, en el escueto comunicado de prensa.

Moisés Quiñones, portavoz de prensa del FBI, no pudo precisar si el tiroteo se relaciona con la muerte del teniente federal Osvaldo Albarati, adscrito al Centro Metropolitano de Detención, y su posterior investigación que puso la institución bajo extremas medidas de seguridad.

Albarati fue baleado dentro de su auto el 26 de febrero, en plena autopista PR-22, después de salir de la instalación.

Esta mañana, un carril de la PR-165, en dirección de Cataño hacia Guaynabo, fue cerrado al tránsito mientras se desarrollaba la pesquisa de rigor. No se informó si se recuperaron como evidencia casquillos de bala.