Tío del niño atropellado en Navidad: “Intenté salvarte, te lo juro”
Fajardo llora la muerte del menor, mientras la Policía reclasifica los hechos como un “incidente desgraciado”.
PUBLICIDAD
La trágica muerte de un niño de siete años mientras jugaba en el patio de su residencia el Día de Navidad ha conmocionado al pueblo de Fajardo.
Las redes sociales se han volcado en mensajes de condolencia para la familia de Diego José Aponte, quien falleció luego de que un conductor de 89 años chocara contra un auto estacionado y este último se moviera, arrollando al niño.
Uno de los mensajes que más ha llamado la atención es el que emitió el tío del menor, Glenn Velázquez Meléndez, tras el trágico accidente que ha sido reclasificado por la Policía como un “incidente desgraciado”.
Relacionadas
“Mi Diego, hoy sin saber te di tú ultimo regalo de Navidad, tú último abrazo, te dije tú ultimo te amo, me ayudaste a lavar la guagua de abuela. Eras un niño tan especial, sin malicia, un ángel. Quiero que sepas que intenté salvarte, te lo juro. Iba lo más rápido que pude Diego. Te amo de aquí hasta el infinito. Tú Tío siempre estará aquí para tí. Eres mi ángel, mi nene, mi todo. Te amoooooooooooooooooo”, escribió Velázquez Meléndez.
De la escuela en la que estudiaba el menor, Kingdom Christian Academy, también se expresaron acongojados por la noticia. Encabezaron su mensaje con la frase “nos duele en el alma”.
“La administración de Kingdom Fajardo, nuestros pastores Reinaldo López y Shirley Hernandez y Ekklesia “La Congregación”, se une al dolor de la pérdida de nuestra amado Diego. Dieguito se mudó al cielo con un encuentro con nuestro Dios tras un accidente. Diego era uno de nuestros tesoros. Mientras estuvo con nosotros, (fue) un niño emprendedor, valiente y lleno del más grande amor. A mamá, papá, abuelos que tanto lo amaban, nuestras oraciones con ustedes. Dieguito descansa en los brazos de Papá”, escribieron en Facebook.
Mientras, el pastor López añadió en su cuenta que “lamento grandemente la pérdida de uno de nuestros tesoros más brillantes que ha tenido nuestro colegio Kingdom Fajardo. Llegar a la oficina y encontrarme con Diego, recibirlo y abrazarlo era una gran satisfacción. Mientras estuvo con nosotros, fue uno de los más destacados, valientes y sobresalientes. Fue un dolor inmenso recibir esa llamada de su tío Glenn para pedir la oración por la situación ocurrida. Mi esposa Shirley y yo estamos bien dolidos. Estamos con Amanda, Glenn, Gloria y demás familiares. Les abrazo y les Bendigo”.
Por su parte, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez, lamentó este triste incidente reportado ayer, cuando se celebraba la Navidad.
“Con profunda tristeza nos unimos al sufrimiento de la familia de Diego José Aponte ante su inesperada y lamentable pérdida. En estos momentos de inmensa tristeza es mi oración que encuentren consuelo en los bellos recuerdos de su amor y alegría, que siempre vivirá en el corazón de todos los que le conocieron. Que la fortaleza que proviene de Dios y el cariño de sus seres queridos les acompañen en este difícil momento. Su partida deja un vacío imposible de llenar pero su luz y su inocencia siempre permanecerán con nosotros. Mi más sinceras condolencias. Fajardo y este servidor estamos con ustedes en este doloroso momento. ¡Descansa en paz Diego!”, escribió en sus redes sociales.
El accidente, según informó la Policía, se registró a eso de la 1:56 p.m. de ayer, miércoles, en la calle Medusa, del sector La Roca, en el barrio Las Croabas de Fajardo.
El menor fue transportado a un hospital de la zona, donde se certificó su muerte.
El agente Melvin Sánchez, oficial de prensa de la región policiaca de Fajardo, indicó a Primera Hora que los agentes que investigaron la escena reclasificaron el accidente como un “incidente desgraciado”.
Explicó que, para ser un accidente fatal, la situación tenía que haber ocurrido en una carretera pública. Precisó que se registró en un camino vecinal por donde vivía el menor y el adulto mayor que se accidentó.
“Todo ocurrió dentro de los predios de la residencia”, señaló.
De inmediato, Sánchez no pudo precisar si al adulto mayor se le realizó la prueba para detectar si había ingerido bebidas embriagantes. Señaló que de la querella policiaca no surge ese dato.