Luego de que tres horas bastaran para que un jurado encontrara culpable esta noche por todos los cargos a Jay O’Neill González Mercado, acusado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez, familiares de la víctima compartieron sentirse aliviados con el veredicto.

Marangely Gómez, tía de la joven de 20 años, indicó encontrarse complacida por la decisión unánime del jurado, la que fue anunciada por la jueza Carmen Otero Ferreiras en el Tribunal de Bayamón.

“No me la devolverá, pero se le hizo justicia”, expresó Gómez a Primera Hora.

Compartió que luego de los 13 días “bien fuertes, bien intensos”, en los que desfiló la prueba, la evidencia presentada en la Sala 501 -y el trabajo en equipo de las autoridades locales- lograron mostrar que González Mercado fue quien le arrebató la vida a su sobrina.

“Siempre confiando plenamente en Dios, estamos agradecidas que las tres fiscales, Gretchen (Pérez Cantichi), Jessika Correa y Lizette (Sánchez Vázquez) lograron trabajar juntas para hacerle justicia a Rosimar”, manifestó Gómez.

Igualmente, reconoció que la labor de la fiscalía, junto con el testimonio del agente Jesús Alicea, del Centro de Investigaciones Criminales de Bayamón, logró que el jurado hallara culpabilidad en todos los cargos radicados.

González Mercado enfrentaba cargos criminales de secuestro, asesinato, dos violaciones a la Ley de Armas y declaración o alegación falsa sobre delito a la Policía.

“Cuando yo escuché al agente Alicea presentar su investigación en la sala, nunca dudé que Jay O’Neill secuestró y asesinó a Rosimar”, reiteró la tía.

Por otro lado, se mostró agradecida ante el país y los medios de comunicación por darle atención al asesinato de su sobrina, quien fue secuestrada el 17 de septiembre del 2020 frente a la residencia de su prima, en el barrio Sabana Seca en Toa Baja, y su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición 10 días más tarde, a orillas de la carretera PR-165 en Dorado.

“Entiendo que las personas están cansadas de las estas injusticias, pero hay que tener fe, lo importante aquí es cuando la familia está unida y se trabaja en equipo, se puede hacer justicia”, dijo.

Por otro lado, indicó que aunque está aliviada por la determinación del jurado, reconoce que quedan asuntos por resolver, dado a que “esto no fue algo que Jay O’Neill hizo solo”.

Primera Hora envió mensajes de texto y de voz al licenciado Manuel Morales Schmidt, abogado de González Mercado, pero, al momento, no se ha recibido respuesta.