Con el espeluznante testimonio del agente de Homicidios Israel Colón inició a media mañana de hoy la vista preliminar contra dos primos menores imputados de asesinar y decapitar a un contratista en Moca.

El juez José Tomás Román Barceló preside la vista preliminar contra Eric Cordero Barreto y Octavio Salas Cordero, ambos de 17 años, imputados del horrendo asesinato de su pariente el contratista Agustín Areizaga Cordero, de 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en la casa de la víctima en el sector Lomas del barrio Voladoras en la zona rural de Moca.

A preguntas del fiscal Miguel Deynes, el agente Colón declaró que al llegar a la escena encontró la cabeza de la víctima sobre el counter que divide la cocina de la sala. Según Colón, la cabeza del comerciante estaba recostada sobre el lado izquierdo del mueble con varias fotos a su alrededor.

De igual forma, el agente relató que en el cuarto de la residencia encontró el resto del cuerpo de Areizaga Cordero boca arriba y que le contó unas 68 heridas de arma blanca.

El agente es el primer testigo que utiliza la fiscalía contra los presuntos asesinos confesos que están siendo juzgados como adultos.

Salas Cordero está siendo representado por los abogados de la Sociedad para Asistencia Legal, Edwin Barreto y Héctor Miranda, mientras que a Cordero Barreto el tribunal le nombró a Edwin Sepúlveda como abogado de oficio.

Ambos menores enfrentas cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas