Testimonio de Ana Cacho: "Mami, papi te quiere meter presa"
Testimonio revela tensión en el CDT tras confirmarse muerte de Lorenzo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Ana Cacho reconoció uno de los momentos de tensión surgidos tras confirmarse la muerte de su hijo Lorenzo en el CDT de Dorado, justo después que llegó el padre del niño.
Durante su testimonio en la reanudación de la vista preliminar en alzada contra Luis Rivera Seijo, conocido como El Manco, Cacho dijo que en el hospital su hija le dijo ‘Mami, Papi te quiere meter presa porque llevaste a Lorenzo las 5:06 al hospital’.
Cacho también declaró que el 10 de marzo de 2010 es que “se convence” que el nene no había sufrido una caída. “Un agente me llamó y me dijo que mi hijo había sido asesinado”, manifestó durante la audiencia difundida en directo por los medios.
En su testimonio, Cacho también identificó, mediante decenas de fotografías que le mostraron los fiscales, los accesos y entradas de la casa de dos plantas donde su hijo fue asesinado.
“Esas puertas yo no las dejé así esa noche. Esas puertas sólo se abrían para actividades”, declaró la mujer, a quien le temblaban las manos cuando tocaba con sus dedos las fotos reproducidas en un monitor en la Sala 706, desde donde se transmitía por televisión y por medios digitales las incidencias de la vista en alzada.
Cacho dijo que le llamaba la atención un teléfono encima de un mueble “que no es mío” y en otra de las fotografías dijo que había “unas galletas que yo no las dejé ahí”.
Los fiscales Pérez, Rodríguez Barea y Mario Rivera Géigel comenzaron el desfile de prueba, poco después de las 9:00 de la mañana con testimonios de dos investigadores del Instituto de Ciencias Forenses y de un agente de la Policía, que fueron los primeros en llegar a la escena de los hechos.
La jueza Vilmary Soler Suárez admitió como parte de las piezas de evidencia, un disco compacto con 220 fotografías que tomó en la escena el investigador forense Jesús Ayala Rosario, así como un vídeo que tomó la investigadora forense Jéssica Ortiz Resto. La investigadora reconoció a preguntas de la defensa, que no le hizo tomas de cerca (close up) a una bolsa que apareció en el patio, cerca de una hamaca.
La vista continua mañana.