Testigo narra encuentro con José Raúl Arriaga
El joven sostuvo que en una ocasión intentó suicidarse, pero no precisó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Guayama.- El juicio contra el reportero José Raúl Arriaga Esteva, quien está acusado de agresión sexual contra un menor de edad, comenzó ayer con el testimonio del perjudicado.
El testigo, quien al momento de los hechos tenía 15 años, narró que conoció en el 2009 a Arriaga Esteva a través de la red social MySpace y comenzaron a comunicarse por medio de chat, messenger y mensajes de texto.
Sostuvo que, luego de mantener comunicación por espacio de un mes, el reportero le preguntó si tenía webcam y al éste decirle que no, se ofreció a regalarle una. Fue así que se produjo el primer encuentro entre ambos, y cuando, según el joven, quien hoy tiene 18 años, accedió a encontrarse para recibir la cámara.
El testigo explicó que Arriaga Esteva lo fue a buscar a la Universidad de Puerto Rico en Cayey, lo invitó a subir a su guagua, le dio la webcam y luego fueron a dar una vuelta por el pueblo.
Expresó que, mientras estaban en el vehículo, el reportero le dijo que se bajara los pantalones, que le gustaban sus nalgas, y le introdujo el dedo en el trasero. Narró que se detuvieron en un paraje solitario donde Arriaga Esteva le comentó que se pusiera de espalda con la cabeza en el asiento y lo sodomizó.
El perjudicado contestó a las preguntas de la fiscal Judith Borrás, que el acusado quería cobrarle todos los favores que le hacía a cambio de sexo, a lo que el joven le dijo que ya estaba cansado y que lo iba a denunciar.
Mencionó que durante un viaje de Bayamón a Cayey, el acusado le dijo que si conocía jóvenes de 13 o 14 años que fueran vírgenes y que quisieran experimentar, que les dijera que él tenía el pene pequeño y que por eso no les dolería.
El joven sostuvo que en una ocasión intentó suicidarse, pero no precisó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
“Han traído elementos nuevos y el joven ha modificado sus declaraciones”, dijo la abogada Mayra López Mulero, quien destacó que “están mezclando la dinga con la mandinga” al traer hechos o sucesos que no son aquellos por los que se juzga a su representado.
“Lo que tienen es una historia flaca”, indicó la abogada, quien hoy tendrá a su cargo el contrainterrogatorio del testigo.
La jueza Mariela Miranda Recio declaró no ha lugar la petición para excluir a los periodistas durante el juicio. Destacó el derecho a la libertad de prensa, pero con la salvedad de que se protejan la identidad e integridad del perjudicado.
“Entendemos que no procede la solicitud, ya que la dignidad, intimidad e integridad del perjudicado no es incompatible con los derechos del acusado ni con los derechos de la prensa”, manifestó la jueza.