La incomparecencia a corte de la testigo principal en el caso contra Hilton Cordero por actos lascivos y pornografía infantil obligó ayer a aplazar el procesamiento judicial en el foro estatal hasta septiembre.

La mujer, quien testificaría mediante sistema de circuito cerrado, “se encontraba indispuesta”, según se le informó al juez César Almodóvar Marchany, quien reprogramó la vista preliminar para los días 4, 5, 18 y 19 de septiembre, a la 1:30 de la tarde.

Después de acordar la posposición de la vista en consulta con los fiscales y abogados, Almodóvar Marchany dijo que no tiene previsto “considerar supresiones adicionales” en el caso.

La testigo citada es ahora mayor de edad, pero cuando presuntamente ocurrieron los delitos sexuales, era una menor de edad y, por esa razón, el juez resolvió que su testimonio será mediante circuito cerrado.

Cordero fue escoltado a la sala de Almodóvar Marchany esposado y con cadenas en sus pies. El ex comisionado de la Policía Municipal de San Juan, ataviado con un mameluco gris y sandalias negras, se mantuvo cabizbajo, sin mirar al área reservada para el público en la sala.