El hombre que fue ejecutado en la mañana de ayer, jueves, en la calle Los Ángeles esquina con la marginal Norte del expreso Luis Muñoz Rivera, en Santurce, fue identificado como Jayson Sosa Villarín, de 39 años, con domicilio en Juncos y Gurabo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que tiene expediente criminal del año 2008, por un caso de apropiación ilegal, se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

El motivo del crimen que dejó una estela de varias escenas entre Santurce, Hato Rey y Cayey todavía sigue bajo pesquisa.

Relacionadas

Debajo del cuerpo se ocupó un rifle con un peine extendido.

Jayson Sosa Villarín, asesinado el 24 de abril, en Santurce.
Jayson Sosa Villarín, asesinado el 24 de abril, en Santurce. (Suministrada por la Policía)

Sobre los heridos de bala identificados como Félix Joel Alicea Avilés, de 29 años y vecino de Salinas y Dylan Gabriel Colón Crespo, de 23 años, de Bayamón, informó que el primero, con antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, fue dado de alta y se encuentra en custodia del CIC de San Juan.

Mientras que, Colón Crespo, que permanece hospitalizado en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en condición delicada, está bajo vigilancia.

Como evidencia se ocuparon sobre 100 casquillos de pistola y rifle.

Además, incautaron un rifle sin número de serie con cargador con capacidad para 40 balas, otra arma larga táctica, una pistola Glock calibre .40, 12 cargadores, 256 balas, dos chalecos antibalas, y tres celulares.

Los sucesos comenzaron con una llamada de alerta sobre detonaciones en el lugar a eso a las 9:39 de la mañana del jueves, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Cuando los patrulleros llegaron a la escena encontraron a un hombre baleado tirado sobre el pavimento, bocabajo y a una distancia de unos 200 pies, en la calle Bolivia, una guagua Mitsubishi Outlander del año 2022 y color rojo, cubierta por impactos de bala. La misma no tiene gravamen. En el vehículo ocuparon un tenis blanco marca Nike, similar al que le faltaba a uno de los heridos de bala, un teléfono celular y un cargador con municiones.

Se teoriza que los heridos corrieron hasta la avenida Manuel Fernández Juncos donde los recogieron para transportarlos a una sala de emergencias.

Posteriormente, a las 9:57 a.m., se informó que dos hombres heridos de bala llegaron a la sala de emergencias del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, el pasajero ayudó a los heridos a bajarse y dispararon al aire en varias ocasiones para abrirse paso.

En ese lugar se recuperaron siete casquillos calibre .40 y un casquillo de rifle.

En horas de la tarde de ayer, agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de San Juan y Caguas intervinieron con un hombre en el residencial Jardines de Monte Llano, en Cayey y les ocuparon un automóvil marca Toyota Corolla color azul, en cuyo interior se observaban a simple vista dos armas de fuego.

El automóvil fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para inspección mediante orden judicial.

Edgar A. Santiago Vázquez, fue señalado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, como sospechoso del asesinato de un hombre en la calle Bolívar, en Santurce.
Edgar A. Santiago Vázquez, fue señalado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, como sospechoso del asesinato de un hombre en la calle Bolívar, en Santurce. (Suministrada por la Policía)

Uno de los sospechosos del asesinato fue identificado como Edgar Antonio Santiago Vázquez, de 25 años y vecino de San Juan, quien posee antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, quien quedó en custodia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).

Rubén M. Torres Reyes, es buscado como presunto sospechoso del asesinato de un encapuchado en la calle Bolívar, en Santurce.
Rubén M. Torres Reyes, es buscado como presunto sospechoso del asesinato de un encapuchado en la calle Bolívar, en Santurce. (Suministrada por la Policía)

También se continúa la búsqueda de Rubén M. Torres Reyes de 27 años, residente en Caguas y fichado en el 2024 por violación a la Ley de Armas, a quien se le radicarían cargos en ausencia una vez se culmine el registro y allanamiento del automóvil.

Si usted conoce de su paradero comuníquese con la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o al (787)793-0457.

Se alega que estaban en vías de quemar unas piezas de ropa con gasolina cuando fueron sorprendidos por las autoridades, ayer en la tarde.

El agente Javier Rodríguez, de la División de Homicidios de San Juan y la fiscal Jeannette Negrón, investigan los hechos.