“Te van a forrar de tiros”: Agente que aplicó “taser” a una mujer se querella por intimidación
La advertencia fue hecha por un adolescente mientras trabajaba en el residencial Vista Hermosa.

PUBLICIDAD
“Avanza y vete que te van a forrar de tiros”.
Esa fue la advertencia que recibió anoche el agente Giancarlo Pérez, adscrito al cuartel de Puerto Nuevo, quien cobró notoriedad por utilizar un dispositivo de control electrónico contra una mujer esposada que estaba alterada porque le expidió una multa de tránsito, que lo llevó a radicar una querella por intimidación.
De acuerdo con relato de los sucesos, a las 7:35 p.m. de este martes, mientras se encontraba asignado al puesto 2 del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, observó una guagua Honda Odyssey color dorado, con unas siete personas en el interior que se detuvo al lado de la patrulla, los cuales se quedaron mirándolo fijamente.
Relacionadas
Ante esta actitud, que consideró como sospechosa abordó el vehículo oficial y la guagua entró al complejo de vivienda pública.
El policía optó por pasar por el puesto 1, donde estaba otro agente, quien en ese momento le estaba entregando $5 a un adolescente que estaba vendiendo un libro al que le dijo que se quedara con el mismo y los usara para comprar dulces.
El menor de unos 13 años, le advirtió al agente Pérez que debía irse del residencial porque lo iban a tirotear, “Lo que tu hiciste fue un abuso, los dos del punto lo saben. Saben quién eres y no te conviene estar aquí parado”.
Acto seguido el policía le dio conocimiento al comandante del Precinto y a los supervisores del turno y radicó la querella.
La pesquisa se refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Por su parte, la comisionada asociada de la Policía, coronel Diana Crispín Reyes, indicó que se activó un protocolo ya establecido para casos de agentes que reciben amenazas de muerte.
Añadió que esta es la única querella radicada por Pérez.
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio por obstrucción a la justicia y no causa por la agresión al policía, contra Aneysha K. Crespo Mandry, de 29 años, quien fue arrestada en medio de un altercado en el que se le aplicó en dos ocasiones un “taser”, el viernes, 21 de marzo, en el estacionamiento de un restaurante de comida china, en la avenida Escorial, de la urbanización Caparra Heights, en Puerto Nuevo.
La mujer, de 29 años está citada para juicio en su fondo el 16 de abril.

Según un vídeo publicado en las redes sociales, la mujer fue detenida en medio de una intervención por un boleto de estacionamiento y esta le reclamó y le lanzó el boleto en el rostro, mientras que el policía alegó que fue agredido.
La División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) del Negociado de la Policía inició una pesquisa para determinar si hubo exceso de fuerza.