Luis Báez Meléndez, una de las dos víctimas fatales de un doble asesinato con varios heridos de bala ocurrido la noche del sábado enCidra, era investigado por la división de Homicidios en Caguas como sospechoso de una doble ejecución ocurrida el 13 de diciembre del año pasado en la llamada Ciudad de la Eterna Primavera.

Báez Meléndez, fichado por violencia doméstica, vehículo hurtado y violación a la Ley de Armas, se encontraba en el interior de un negocio en las parcelas Juan Del Valle, cuando a eso de las 10:00 p.m. llegaron varios individuos armados con pistolas y rifles, y abrieron fuego.

 El capitán Gerardo Oliver, jefe de la rama investigativa en Caguas, explicó que la otra víctima fatal en esta balacera, Jesús Fuentes Jiménez, de 31 años, no tenía expediente criminal y tampoco había sido investigado por la Policía.

"Todo el mundo habló bien de él. Un muchacho trabajador", dijo Oliver.

 Los demás heridos en la balacera, donde se realizaron sobre 100 disparos, fueron identificados como Ángel Torres Pérez, de 31 años; Carlos Rivera Meléndez, de 24; y Giovanni Rivera Meléndez, de 21. Este último se encuentra en condición crítica en el Centro Médico, de Río Piedras.

Ninguno ha sido investigado por la Policía, dijo Oliver.

Este medio supo que Báez Meléndez fue investigado como uno de los responsables de la muerte de José L. Colón Rivera, de 21 años; y Carlos M. Meléndez Rodríguez, de 29; ejecutados en la tarde del 13 de diciembre frente a la ferretería Papo's Commercial en Cidra.

 Colón Rivera tenía récord delictivo en el estado de Pennsylvania y Meléndez Rodríguez aparecía fichado en la Policía por un caso de sustancias controladas. Dentro del auto que utilizaban se ocupó marihuana y una pistola.

Báez Meléndez está registrado en la Policía como residente del barrio Bayamón, de Cidra.